Carga el coche en cualquier lugar, hasta en el trabajo

El coche eléctrico o por sus siglas en ingles EV (Electric Vehicule) es un concepto insólitamente nuevo en el mundo de la industria del automóvil. Aunque algunas empresas han basado todos sus modelos de coches en ser proactivos y utilizar la electricidad, no ofrecen suficientes cargadores para empresas como para hogares en donde es sencillo cargarlos sin ningún inconveniente.

La comodidad de contar con cargadores para la empresa o para casa

Una de las ventajas más comentadas de tener un vehículo eléctrico es la comodidad de cargarlo en tu casa o en la empresa donde trabajas. Esto hace que aparcar en casa o en la empresa sea efectivamente lo mismo que ir a la gasolinera cada día. Esta ventaja se aplica sobre todo a quienes son propietarios de su casa o tienen acceso a una estación de recarga en el lugar donde trabajan. Por otro lado, si se viaja habitualmente más allá de la autonomía del vehículo y se necesita recargar en la carretera, esta ventaja puede convertirse en una desventaja. Sin embargo, cada vez se instalan más estaciones de recarga en todo el país, lo que hace que este problema sea menor.

¿Cuáles son las ventajas de las estaciones de recarga de vehículos eléctricos en las empresas?

Para enfrentar el futuro debemos estar preparados para él, y las empresas deben estar dispuestas al cambio. Hay muchas maneras en que la carga de vehículos eléctricos puede mejorar su negocio.

Demuestre su compromiso con sus empleados ofreciéndoles la comodidad de cargar en el trabajo. Al colocar cargadores para empresas satisface las necesidades de sus empleados, aumentando la satisfacción, la productividad y la retención.

En todo el mundo, el mercado de los coches eléctricos está en auge, y en 2021 se ha producido el mayor crecimiento representan ya el 8,3% del mercado mundial de vehículos, por lo que no cabe duda de que estamos cambiando hacia la movilidad eléctrica, y los lugares de trabajo no son una excepción.

A medida que más empleados comienzan a regresar al trabajo, esperan instalaciones que satisfagan sus necesidades de carga. En Europa un estudio, demuestra que el 40% de los actuales conductores de coches eléctricos ya cargan su vehículo en la oficina y a uno de cada cinco le encantaría hacerlo si la opción estuviera disponible.

Para los empleados que buscan impulsar sus programas de compromiso con los empleados, los cargadores para empresas puede ser una oportunidad atractiva. Sin embargo, dado que la movilidad eléctrica es un concepto completamente nuevo para muchas oficinas, la implementación de una estrategia de carga exitosa puede parecer bastante confusa.

Los coches eléctricos serán cada vez más populares entre los empleados

Muchas organizaciones ofrecen un coche de empresa a sus empleados y están estudiando la posibilidad de electrificar su flota como una opción más sostenible. Pero, a menudo, el acceso a un coche de empresa depende de su función, y ofrecer coches de empresa no es una norma en todas las empresas. Así que, incluso si su lugar de trabajo no tiene una flota propia, puede tener sentido instalar estaciones de carga para coches eléctricos en su lugar de trabajo.

A medida que la gente se pasa a la movilidad eléctrica, es inevitable que un mayor número de sus empleados empiece a conducir también coches eléctricos. Por lo tanto, ofrecer la recarga de coches eléctricos en su lugar de trabajo podría ayudar a atraer nuevos talentos y aumentar la satisfacción de los empleados.

Uno de los principales atractivos de un coche eléctrico es la posibilidad de cargarlo donde y cuando se aparca, ahorrando muchos viajes a la gasolinera. Mientras que para muchos esto será en casa, los lugares de trabajo se encuentran entre los lugares más deseados por los conductores de coches eléctricos para cargar su vehículo.

Además, algunos empleados, especialmente los de zonas urbanas, pueden no tener acceso a un cargador en casa. Para estos empleados, es más difícil incluso considerar la posibilidad de adquirir un coche eléctrico porque tienen que depender totalmente de la infraestructura de carga pública. Por lo tanto, la oportunidad de cargar en el trabajo puede ser el factor decisivo para cambiar a la movilidad eléctrica o no.

Adelántate a la competencia, pronto todos los negocios con aparcamiento tendrán que instalar cargadores de vehículos eléctricos para seguir siendo relevantes y satisfacer las necesidades de sus empleados. Obtenga una ventaja competitiva y prepare su negocio para el futuro ofreciendo este servicio esencial hoy mismo.

Atraiga a clientes que se queden más tiempo y gasten más

No hay escasez de coches eléctricos que busquen un establecimiento cómodo para cargar. Al ofrecer la recarga en el lugar, puede atraer a los clientes haciendo que su ubicación sea visible en los mapas de recarga pública. Es más, también puede animar a estos clientes a quedarse más tiempo y gastar más en productos y servicios mientras esperan. Esto es por consiguiente una ventaja competitiva que puede ostentar al momento de promocionar su negocio como vanguardista y en sintonía con el medio ambiente porque demuestra su convicción y la de su negocio a este tipo de practicas “verdes”.  

Obtenga ingresos constantes y sin complicaciones estableciendo tarifas de carga para sus clientes y visitantes que conducen vehículos eléctricos. Aparte de generar un punto estratégico de cargado puede convertir estos cargadores.

Un mundo más limpio y sostenible para futuras generaciones

Si tienes un coche eléctrico y necesitas un cargador para tu empresa para evitar todos los problemas que te acabamos de contar, en Iberplug podemos proveértelo. Contamos con todo tipo de soluciones para un autoconsumo energético sostenible.

En Iberplug queremos proporcionarte una manera sostenible de consumir energía y de ser una parte consciente en esta transición hacia un mundo más respetuosos con el medio ambiente.