COMIENZA LA ONE PLANET SUMMIT. LA BÚSQUEDA DE LA PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD.

Desde líderes políticos, ambientales o económicos de todo el mundo se reúnen en París para intentar proteger la biodiversidad del planeta ante las amenazas del cambio climático. Se trata de la cuarta edición de esta One Planet Summit donde se esperan grandes compromisos por parte de más de 50 países de todo el mundo.

Organizada por la ONU, Francia y el Banco Mundial, en esta ocasión y debido a la pandemia del COVID-19 un gran número de países se han visto obligados a participar de manera virtual. Se esperan construir coaliciones y reforzar las ya existentes después de un año como el 2020 dónde había importantes citas relacionadas con el medio ambiente que se han visto pospuestas por la pandemia.

Los temas principales que se tratan en la One Planet Summit están relacionados con:

  1. La protección de ecosistemas terrestres y marinos.
  2. La promoción de la agricultura ecológica.
  3. La movilización de la financión por la biodiversidad.
  4. EL vínculo entre deforestación,especies y salud humana.

Otro gran Foro se desarrollará en paralelo a este, y es el relacionado con la Gran Muralla Verde. Este es un proyecto que tiene como objetivo parar el avance de la desertificación en las tierras más degradadas de la franja Sudán-Sahel. Se prevé restaurar más de 100 millones de hectáreas de toda esta zona para el año 2030. Además esto generará un impacto económico notable con la creación de unos 10 millones de empleos y la absorción de 250 millones de toneladas de CO2.