Los mejores destinos para viajar en coche eléctrico este verano

Comodidad y flexibilidad son las principales razones por las que es recomendable viajar en coche. Te da la independencia total de poder parar a descansar, de cambiar el horario del viaje e incluso de visitar lugares con difícil acceso.  Dentro de la idea de viajar en coche, la mejor opción de todas es viajar en coche eléctrico ya que cuenta con grandes beneficios ecológicos y económicos.

A pesar de que es un medio de transporte en auge y que progresivamente se van habilitando más puntos de carga para vehículos eléctricos, planear un trayecto largo para el verano con un coche eléctrico sigue llevando algunos quebraderos de cabeza. Se debe tener en cuenta tanto el trayecto de ida y de vuelta, como los desplazamientos una vez en el destino. Esto conlleva tener que estudiar la ruta, buscando pasar por diferentes puntos de carga. Por ello, en el blog de hoy hablaremos de los mejores destinos para viajar en coche este verano.

Ventajas de viajar en coche eléctrico

Viajar con un coche eléctrico es una de las mejores opciones actualmente para desplazarse. Es de los transportes más económicos y menos contaminantes. También son coches que tiene menos problemas que uno convencional porque, al no tener un motor tradicional, ni contar con un cambio de marchas con embrague, sostiene una tasa de avería de casi el 0%. Además, aparte de recargarse en los diferentes tipos de puntos de carga, economiza la electricidad con los frenos regenerativos que aprovechan la energía de la frenada del coche.

El cambio climático está alterando de forma radical el funcionamiento del planeta. Todo ello como consecuencia de los seres humanos que inconscientemente, con la contaminación, han derivado en esta crítica situación. Para intentar frenar estos problemas, instituciones y organizaciones han iniciado distintos proyectos para “premiar” a todo aquel que apueste por el transporte eléctrico y ecológico. El gobierno ha incentivado la compra de estos vehículos proporcionando ayudas económicas y actualizando las infraestructuras de las ciudades. Se han instalado progresivamente diferentes puntos de carga públicos en todo el país.

Los beneficios más evidenciados que aportan los coches eléctricos al conductor y pasajeros se resumen en bienestar y economía. Bienestar, ya que disminuye el ruido y vibraciones molestas y no emiten gases y olores tóxicos provenientes de la gasolina. Y economía, ya que en este momento el precio de la gasolina está bastante elevado y este tipo de vehículos prescinden de este bien.

Mejores destinos para viajar en coche eléctrico

A la hora de iniciar un viaje en coche eléctrico para el verano es imprescindible planear la ruta, buscando el equilibrio ideal entre atractivo del lugar y buenas infraestructuras para nuestro vehículo.

 

Destinos Europeos

Son muchos los países del norte de Europa que consideran la ecología como un pilar fundamental de la sociedad. Por ello, también son muchos los países que han hecho una gran inversión en promover los coches eléctricos en su país.

  • Holanda es el país europeo mejor preparado para la circulación de coches eléctricos. Después de convertirse en el país de las bicicletas por excelencia, se ha convertido en el país europeo con mayor ratio de estaciones de carga per cápita.
  • Dinamarca, un país que ha conseguido que el número de coches eléctricos supere el de coches diésel.
  • En Austria se ha decidido premiar a los conductores de coches eléctricos quitándoles las restricciones de velocidad en 440 km de vías.

Dentro de España

España es un país que ha ido progresando en cuanto al tema de los vehículos ecológicos y es que, actualmente, cuenta con un total de 13.411 infraestructuras de acceso público.

  • Madrid: Es la capital, el lugar donde mayor número de puntos de recarga hay instalados. El ayuntamiento compartió una lista con más de 50 puntos de recarga distribuidos por todos los barrios de la capital, con potencia mayor de 50 kW, ubicados en la vía pública. La DGT anuncia que a medida que se vaya renovado el mobiliario urbano se instalarán señales que los indiquen y aparecerán en el mapa oficial de cargadores confirmado por el Gobierno.
  • Baleares: Las Islas Baleares han conseguido adquirir la etiqueta de destino eco gracias a la red de recarga Endesa que se inició en Mallorca en 2016. Con un total de 29 conectores distribuidos por todo el archipiélago, es uno de los destinos veraniegos más ecológicos del país.
  • Cataluña: La apuesta de esta comunidad para incentivar el uso de los coches eléctricos se basa en los peajes. En Cataluña los coches eléctricos tienen descuentos especiales al pasar por los peajes de las autopistas, incluso llegando al 100%. Además, al ser una de las ciudades más importantes del país, también tiene un alto número de puntos de carga distribuidos por toda la comunidad.

Dependiendo de cuáles sean tus prioridades para el viaje de este verano con tu coche eléctrico, puedes elegir entre los diferentes lugares que te recomendamos, todos ellos especiales y con peculiaridades muy interesantes.  En Iberplug no queremos prescindir de movernos por el mundo y es por ello por lo que buscamos que sea compatible con el crecimiento sostenible de nuestra sociedad en el largo plazo.