Aprovecha al máximo el sol del verano

¿Te imaginas poder cargar tu coche eléctrico en casa con luz solar? En Iberplug lo hacemos posible gracias a la instalación de energía verde mediante nuestras soluciones de placas solares para autoconsumo.

En verano los días son más largos y las horas de luz solar que podemos aprovechar es mayor. Vivir en un país donde mayoritariamente los días son despejados y soleados es una ventaja a aprovechar con los kits solares para autoconsumo. La energía solar es probablemente la energía más limpia que se puede obtener, por ello, las instalaciones de placas solares para autoconsumo eléctrico se han multiplicado tanto en los últimos tiempos y cada vez más personas cuentan con ellas. 

En Iberplug estamos comprometidos con la perseveración del medio ambiente. Utilizamos y transformamos la energía verde proveniente del medio natural para garantizarte un servicio de energía óptimo y con los máximos estándares de calidad.

¿Cómo recargar tu coche con placas solares?

Cargar nuestros coches eléctricos con la energía procedente de los paneles solares de nuestra vivienda es sin duda una alternativa de autoconsumo innovadora al punto de carga convencional.

Los paneles solares nos permiten tanto producir como almacenar energía solar y consumirla recargando tu coche eléctrico. Esto nos permite ser productor y consumidor al mismo tiempo.

Para cargar nuestros coches eléctricos con la energía solar producida por los paneles solares necesitaremos principalmente una instalación fotovoltaica. También será necesario instalar un punto de recarga en nuestros hogares y conectarlo a nuestra instalación eléctrica. De esta manera, nuestro punto de recarga nos permitirá recargar el coche eléctrico mediante la energía solar producida por paneles solares.

¿Cuántas placas solares necesito para cargar un coche eléctrico?

Hay algunos factores a tener en cuenta para poder cargar un coche eléctrico con placas solares.

  1. Autonomía energética. Conocer cuanta electricidad es necesaria diariamente para que el coche pueda circular con autonomía. En un coche eléctrico tenemos que tener en cuenta los kilovatios (kWh) por cada 100km. También hay que tener en cuenta que estos coches consumen entre 14 y 21 kW por cada 100km.
  • Potencia contratada y velocidad de carga. Uno de los factores principales a tener en cuenta es si la potencia que tenemos contratada en nuestro hogar pueda asumir un consumo extra. Esto dependerá de las horas que carguemos nuestro coche y de los km que vayamos a recorrer. Lo que quiere decir que, si queremos que nuestra batería cargue en menos tiempo, deberemos contratar una potencia mayor.
  • Ubicación geográfica. Algo a tener en cuenta es la cantidad de paneles y la cantidad de estas será diferente en función a la ubicación geográfica, ya que en cada ubicación verían las horas de luz y la orientación del sol.

Para calcular la superficie óptima de paneles solares para cargar nuestro coche eléctrico, el cálculo a realizar es dividir tu consumo de energía o potencia total por el factor solar de tu región.

A partir de ahí, tendremos que estimar los kilómetros que recorramos al día y la correspondencia con el número de kWh consumidos por nuestro coche. Este cálculo nos generará con una mayor precisión el cálculo del tamaño de la instalación solar a realizar.

Ventajas de instalar placas solares para recargar tu coche eléctrico

Ventajas ecológicas

Es uno de los principales motivos por los que el gobierno y la industria están apostando más por este tipo de vehículos, especialmente desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Cambio Climático. Además de contribuir a la perseveración del medio ambiente, al utilizar la energía renovable del sol nos aseguramos de no consumir electricidad que es producida por combustibles fósiles y fomentamos un consumo de energía verde.

Ventajas económicas

Debido a las subidas de los precios de la luz, cada vez tenemos que tener más cuidado con las actividades diarias que pueden incrementar la factura del mes. Instalar placas solares para cargar nuestro coche eléctrico es una forma rápida de reducir estos gastos. Hace unos años el precio de instalación de las placas era de coste elevado, hoy en día los precios se han estabilizado, siendo más accesible para todo el mundo y generando una gran demanda.

Después de un tiempo, la inversión de instalación de paneles solares se amortiza en un periodo aproximado de 7 a 11 años, siendo el tiempo de vida de la instalación superior a 25 años.  

Consume energía verde inteligente con Iberplug

En Iberplug creamos soluciones para garantizar un autoconsumo energético, sostenible e inteligente. Ayudamos a crear un mundo donde moverse por el mundo sea compatible con el mundo sostenible. Instala tu punto de carga mediante placas solares con nosotros y conoce las ventajas que tiene consumir energía verde y sostenible.

Pide tu presupuesto gratuito sin compromiso y nuestros profesionales se pondrán en contacto para asesorarte de forma personalizada. ¡Llámanos al 683353372!