Hoteles con puntos de recarga eléctricos

Hoy en día contamos con numerosos hoteles que ofrecen a sus huéspedes puntos de recarga para vehículos eléctricos. Existen una gran cantidad de maneras de ofrecer este tipo de servicio que, además, trae muchos beneficios al sector.

Si quieres averiguar cuáles son las claves para tener éxito gracias a los puntos de recarga eléctrica, quédate leyendo el artículo y descubrirás por qué es tan importante poner este tipo de servicio en los hoteles.

La industria hotelera y los vehículos eléctricos

El concepto de sostenibilidad va cogiendo mayor forma en todos los sectores del mercado, especialmente en el sector hotelero, ya que cada vez son más los hoteles que apuestan por adaptarse a las nuevas formas de movilidad.

Los puntos de recarga eléctricos son una realidad cada vez más evidente, ya que este tipo de alojamientos tratan de adaptar sus instalaciones para ofrecer este servicio. Además, la tendencia por tener este tipo de vehículos es cada vez mayor, por lo tanto, es necesario adaptarse a las necesidades de los usuarios.

De hecho, se piensa que, en un futuro no muy lejano, este será uno de los principales criterios a la hora de escoger el alojamiento para unas vacaciones. Como los hoteles son conscientes de ello, ven este hecho como una oportunidad de captar y fidelizar clientela con altas capacidades económicas.

Este proceso de adaptación no empieza y termina instalando un punto de recarga sin más, es fundamental tener una aplicación para hacer la correcta gestión de recarga en el vehículo y que, además, permita a los hoteles diferenciar entre los clientes cuyos coches utilicen este punto de carga.

Asimismo, hay que tener en cuenta que los hoteles se pueden convertir en lugares estratégicos de carga gracias a su privilegiada ubicación, especialmente en las grandes ciudades.

Este proceso, puede ocasionar que la industria hotelera y los puntos de recarga eléctricos formen la combinación perfecta, ya que los hoteles no solo ofrecerán estos servicios a los huéspedes del hotel, sino también a los que no lo son.

Aunque en la actualidad este tipo de infraestructura no está muy desarrollada, puede ser que en un futuro llevemos nuestros vehículos a un hotel cercano para cargarlo.

Puntos de recarga en hoteles

Cuando se instalan los puntos de recarga en los hoteles, es necesario disponer de una línea eléctrica asociada al cuadro general y otra, desde un dispositivo específico de carga.

Para que se cumpla con la normativa, debe ser un dispositivo de carga no discriminativo y normalizado según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión de España. Con esto nos aseguramos que la instalación es segura, que cumple con la normativa y que la podrán utilizar diferentes vehículos.

La manera en la que dispondremos la estructura va a depender de las condiciones de cada alojamiento. Aquellos hoteles que dispongan de más espacio podrán ofrecer más puestos en los que recargar los vehículos eléctricos.

Un buen consejo sería aprovechar las plazas del aparcamiento para instalar los puntos de carga e ir aumentando en función de la demanda.

Otra manera diferente de asegurar el suministro, es a través de puntos de carga ubicados en el suelo. Estos se colocan al aire libre y una de sus principales ventajas es que pueden dar suministro tanto a vehículos de dos como de cuatro ruedas. Además, se pueden personalizar con los colores del hotel.

Al instalar estos puntos de carga, no solo se da una imagen de marca que garantiza un futuro sostenible, sino que se consigue atraer a clientes especialmente interesados en el cuidado del medio ambiente.

Además, se fideliza al cliente, especialmente a los dueños de vehículos eléctricos e híbridos, porque al no existir muchos puntos de recarga, se le ofrece al usuario un lugar donde poder llevar a cabo esta acción de manera segura, favoreciendo que, posteriormente, siga poniendo total confianza en las mismas instalaciones.

Esto último ayuda en conseguir un valor añadido ante nuestros competidores.

¿Por qué apostar por los puntos de recarga eléctricos en los hoteles?

Este servicio es una gran opción para todos aquellos huéspedes que disponen de vehículos eléctricos o híbridos, ya que podrán contar con un lugar de carga de sus vehículos sin tener que preocuparse por buscar estos puntos en ubicaciones cercanas al hotel.

Destacaremos que este tipo de servicios aparece en navegadores GPS, para que los conductores tengan conocimiento de cuál es la ubicación precisa. Además, los puntos de carga son universales por lo que cualquier tipo de vehículo podrá cargarse sin ningún problema.

En IBERPLUG somos especialistas en energía sostenible

Recuerda que estamos en un mundo que se encuentra en constante evolución y aquello que, en el pasado, parecía que pertenecía a un futuro muy lejano, hoy en día es una realidad.

Por ello en IBERPLUG nos hemos convertido en especialistas de la energía verde, para que nuestro planeta sea un lugar mejor para las futuras generaciones. Nuestro equipo se compromete con la conservación del medio ambiente gracias a la utilización de las nuevas tecnologías, con el objetivo de hacer un mundo mejor.