TESLA Battery day

Este martes ha sido el esperado battery day de TESLA y en el equipo de IBERPLUG creemos que sería interesante hacer un breve resumen de las novedades. Las expectativas eran muy altas desde el momento en que Elon Musk dijo que algo increíble se anunciaría.

El primer punto importante a destacar es el desarrollo de una batería de mayor tamaño. Esta nueva batería permitirá una mayor capacidad de almacenamiento, mayor potencia y un ahorro significativo en el precio por Kwh de las baterías.

Uno de los problemas más importantes en las baterías desde su creación ha sido su capacidad de almacenamiento. Al parecer, TESLA ha conseguido desarrollar un sistema que permite eliminar el grafito en el ánodo de las baterías y sustituirlo por silicio. El uso de silicio permite una gran mejora en la capacidad de las baterías a la hora del almacenamiento de energía. Este nuevo método además permitirá un aumento de la autonomía de los coches en alrededor de un 20%.

Esto es sin duda un gran avance en el desarrollo de las baterías. Tan bueno, que de hecho hay dudas acerca de este avance y se espera que TESLA no lo consiga en el corto-medio plazo.

Otro aspecto importante tiene que ver con la extracción de los minerales necesarios para la fabricación de las baterías. TESLA ha anunciado una serie de medidas que harán la extracción de materias primas más fácil y más cerca de sus centros de producción. Además de haber comprado una mina de extracción de Litio en Nevada, han desarrollado un nuevo método de extracción del mineral. Este nuevo método es más rápido, más barato y su impacto medioambiental es menor de todos cuantos se conocen hasta la fecha.

Todos estos anuncios hacen del battery day un dia realmente interesante y que sitúan a TESLA a la vanguardia tecnológica en la investigación y desarrollo del vehículo eléctrico y sus baterías a nivel mundial. Ojalá estos anuncios se cumplan y el vehículo eléctrico sea cada día una realidad más asequible y accesible para todo el mundo.