¿Por qué instalar placas solares en tu casa?

Nuestra lucha frente al calentamiento global no es una noticia nueva. No obstante, este año será crucial, ya que debemos de entrar en modo de emergencia aplicando todos los cambios posibles para contribuir a la protección de nuestro planeta.

¿Y cómo podemos contribuir a la causa? Pues podemos empezar usando energías renovables y limpias en nuestra propia casa, como la energía solar, instalando placas solares en las comunidades de vecinos o adquiriendo kits de placas solares para el autoconsumo en las viviendas particulares o en los centros laborales.

¿Qué es la energía solar?

La energía solar es aquella generada por el sol, por lo tanto, es una energía renovable y limpia. Es una alternativa sostenible muy prometedora para reducir la huella de carbono, así como nuestro impacto en el medio ambiente. Además, es una fuente de energía inagotable, por lo que podemos aprovecharla mediante las diferentes tecnologías y así utilizarla de manera eficiente.

España, un lugar ideal para aprovechar la luz solar

España es uno de los países con muchos días de sol al año, sobre todo en la parte central, en el mediterráneo y en las islas. De hecho, la irradiación solar alcanza entre 16000 kW/m² y 1950 kW/m², por ello, es un lugar ideal para aprovechar la energía fotovoltaica.

¿Cuáles son las ventajas de las placas solares?

Ayudamos a combatir el cambio climático

Nuestras actividades domésticas cotidianas llevan a un consumo de energía diario que contribuye a la contaminación del planeta. Por ello, si queremos reducir nuestra huella ambiental, el uso de la energía fotovoltaica es una opción alternativa perfecta. Podrás generar electricidad de manera limpia sin emitir gases tóxicos ni contaminantes.

Son más rentables

Hemos sufrido subidas de precios de la luz que nos han hecho cambiar nuestras actividades diarias, ya que, dependiendo de ciertas horas, la luz es más cara o más barata. Debido a esto, estamos supeditados a la hora de poner algunos electrodomésticos a funcionar, como la lavadora o el lavavajillas. Los precios cada vez suben más y tenemos que tener más cuidado con su empleo si no queremos gastar mucho dinero al final del mes.

No obstante, la energía solar de autoconsumo nos ayudaría a olvidarnos de ese tipo de problemas. Hace unos años, el precio de la instalación de las placas era muy elevado, por lo que era una solución inimaginable para muchas personas. Pero hoy en día, los precios han descendido mucho, hay mucha más competencia y hay muchos avances.

Además, el mantenimiento de las placas es bastante simple y no muy costoso.

Por lo tanto, a pesar del precio de las placas y su instalación debes pensar en tu factura de luz mensual. Después de un tiempo, la amortización del dinero gracias a las placas será muy rentable, por lo que cuanto menos esperes para su instalación más vas a ahorrar ese año en luz.

Asimismo, existe la opción de poder pedir subvenciones para todas aquellas viviendas que quieran instalar placas solares.

No contamina el agua

Hay una escasez de agua potable debido al desaprovechamiento y mal uso que le hemos dado durante años. Además, gran parte del agua que disponemos suele sufrir las consecuencias de los agentes contaminantes que desprendemos con nuestras actividades cotidianas.

Gracias al uso de las placas solares podrías reducir todas las sustancias tóxicas desencadenantes de múltiples enfermedades, ya que no contamina el aire ni genera residuos que puedan terminar en el agua. Por lo que esta contribución es muy beneficiosa para todos.

Son silenciosos

Estamos acostumbrados a convivir con el ruido de las grandes ciudades sin saber cómo afecta a nuestra salud. La exposición continua con el ruido nos genera estrés, irritación, dolores de cabeza y malestar.

Los paneles solares no hacen ningún ruido, por lo que contribuye no solamente a tu salud, sino que también reduce la contaminación acústica.

Te animamos a poner tu granito de arena

Iberplug está totalmente comprometido con el medio ambiente. Queremos que nuestro mundo sea un lugar más saludable y habitable para todos y, por ello, queremos conseguir que podamos consumir energía, pero de manera sostenible.

Es por eso que ponemos a tu disposición nuestros productos para ayudarte a obtener energía de manera respetuosa.

Queremos ayudarte a reducir tu factura de la luz y a aportar tu granito de arena con nuestra selección de kits solares para autoconsumo. Podrás proporcionarte tu propia energía solar fotovoltaica.

Siempre nos adaptamos a la solución que se adapte más a tus necesidades.